Top blogs de recetas

jueves, 19 de enero de 2012

PASTEL MOUSSE DE NATILLAS

Para molde de 13cm. Aproximadamente.

Bizcocho: 1 huevo, 3ogr. Azúcar, 30gr, harina y 30gr. almendras picadas.

Para natillas: 1 huevo,4 cucharadas de azúcar, 85ml. de nata, 85ml. de Leche, 1 cucharada de maicena, 1 cucharada de esencia de vainilla
Para la mousse: 2 hojas de gelatina, un poco de leche, 115ml. Nata.

Para el bizcocho batimos la yema con el azúcar hasta que esté espumosa. En otro bol batimos la clara a punto de nieve, mezclamos las dos cosas. Agregar la harina tamizada con cuidado y después las almendras. Poner en molde desmontable engrasado con mantequilla. Horno 180º 7 minutos.
Para las natillas poner la yema con el azúcar y la maicena, un poquito de leche fría y batimos. Poner a calentar el resto de la leche con la nata y la esencia de vainilla, cuando rompa a hervir retiramos del fuego y echamos un poco de la mezcla anterior sin dejar de remover, volvemos a poner al fuego y echamos el resto, remover hasta que espese. Retiramos y reservamos. Hidratamos la gelatina en un poco de leche e incorporar a las natillas removiendo bien hasta que se disuelva. Montamos la nata (que esté muy fría) cuando esté montada se mezcla con las natillas y se echa sobre el bizcocho en el molde. Dejamos en la nevera hasta que espese. Al servir espolvorear con canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!