Top blogs de recetas

sábado, 3 de marzo de 2012

TARTA DE PIRULETAS



5 hojas de gelatina
1 yogurt griego
1 1/2 yogurt de azúcar
5 piruletas (más algunas para decorar)
5ml. de agua
30 ml. licor de piruletas
350 gr. nata para montar
100gr. galletas tipo María
50 gr. mantequilla.

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
Trituramos las galletas y la mezclamos muy bien con la mantequilla derretida.

Con esta masa cubrimos la bese de un molde desmontable presionando bien.
Guardamos en la nevera o congelador mientras seguimos con la tarta.
Ponemos el agua al fuego junto con las piruletas hasta que se derrita. Aquí yo tengo un pequeño truco: antes de quitarles el papel a las piruletas las machaco con un vaso y así se disuelven luego mejor.


Retiramos del fuego.
Añadimos las hojas de gelatina escurridas.
En un bol aparte mezclamos el yogurt, azúcar y el licor de piruletas.
Añadimos esta preparación a la anterior.
Montamos la nata muy bien (debe de estar fría).
Mezclamos la nata con el resto con movimientos suaves y envolventes.

Volcamos sobre el molde y metemos en la nevera varias horas.

4 comentarios:

  1. Me parece genial esta tarta,tien una pinta espectacular,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  2. que guay una tarta rica y muy facil de elaborar me la copio
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Donde comprais el licor de piruletas???

    ResponderEliminar
  4. Me encanta !!! Ya me he comprado el licor de piruletas en Carrefour !! Esta rico rico...Esta la tengo que probar...

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!