Top blogs de recetas

miércoles, 20 de junio de 2012

HELADO SHANDY DE McDONALS

Un helado delicioso que a todos encantará...





1/2 litro de leche
30 gr. maicena
100 gr. de azúcar
30 gr. mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 claras
40 gr. de azúcar para montar las claras
avellanas picadas
sirope de chocolate

Disolvemos la maicena en un poco de leche.
La ponemos a calentar junto con el resto de la leche, el azúcar,la mantequilla y la vainilla.
Removemos continuamente y cuando veamos que empiece a espesar retiramos.
Dejamos enfriar y lo tapamos con papel film dejandolo enfriar completamente en la nevera.
Montamos las claras junto con el azúcar.
Mezclamos las claras montados junto con la crema con movimientos envolventers.
Guaradamos en el congelador (queda mejor si durante el proceso de congelación le damos varios movimientos, sino a la hora de servir lo batimos bien)
Servimos con avellanas picadas y sirope de chocolate.



Thermomix:
Picamos las avellanas con golpes de turbo y reservamos.
Disolvemos la maicena en un poco de leche y lo ponemos en el vaso junto con el resto de los ingredientes. Programamos 10 minutos/100º/velocidad 2.
Guardamos como en el paso anterior.
Montamos las claras junto con el azúcar 8 minutos/velocidad 3.
A falta de 15 segundos incorporamos la crema.
Congelar y servir como se ha descrito anteriormente.


3 comentarios:

  1. Dicen que me va a salir como el gusto del helado de mcdonaldas pero si salir de mi departamento en Palermo?? seria IDEALLL
    porque muchas veces estoy tentada pero me da fiaca salir ejeje por ejemplo un domingoo
    veremos, gracias!!

    ResponderEliminar
  2. me viene superbien esta receta,tengo que dejarle a mi hijo una sorpresa para su cumple,(23) y no estoy ese dia en casa,así que como le encanta,se lo preparo

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!