Top blogs de recetas

sábado, 30 de junio de 2012

TARTA DE CHOCOLATE, COCO Y PISTACHOS

Siempre se me ha dado muy mal la repostería, me costaba "cogerle el punto", pero untimamente me siento muy satisfecha con los resultados....
Probad a hacer esta tarta, es más fácil de lo que parece...



Para la base:
una capa fina de bizcocho ya preparado (yo usé una capa de los que vienen preparados con tres capas que se pueden encontrar en cualquier supermercado)
Para la crema de chocolate y pistachos:
1 tableta de chocolate foundant
1/2 litro de nata para ontar
1 sobre de flan Royal azucarado (sino teneis que ponerle un poco de azúcar)
50 gr. de pistachos molidos
Para las trufas:
4 cucharadas de leche condensada
100 gr. de coco rallado
pistachos molidos
Para la cobertura:
1/2 litro de nata para montar
azúcar al gusto
Para decorar:
pistachos molidos
coco rallado
Con el aro de un molde desmontable (sólo el aro, sin la base), cortar el bizcocho de forma que os quede encajado lo mejor posible en el fondo.
Reservar.
Poner el chocolate troceado en un cazo y añadir la nata, el sobre de flan y los pistachos molidos.
Llevar a ebullición sin dejar de remover.
Verter sobre la lámina de bizcocho.
Enfriar y meter nevera un par de horas.
Desmoldar.

Montar la nata junto con el azúcar y cubrir la tarta con ella.
Cubrir media tarta con pistachos molidos y la otra media con el coco.
Hacer las trufas mezclando leche condensada con coco rallado.
Pasar la mitad de las trufas por coc y la otra mitad por pistachos.
Decorar al gusto.


THERMOMIX:
Seguir los mismos pasos del montaje.
Picar los pistachos con golpes de turbo.
Para la crema poner todos los ingredientes en el vaso y programar 10 minutos/100º/velocidad 4.

Para montar la nata ponerla en el vaso junto con el azúcar a velocidad 3 1/2 hasta que esté hecha.





3 comentarios:

  1. que rica me llevo ese trozo que tiene un corte maravilloso, besos

    ResponderEliminar
  2. Para que se te de mal como tu dices, tiene una pinta exquisita! Aqui tienes una nueva seguidora y te espero en mi blog, un saludito!

    ResponderEliminar
  3. asi de faciles me gustan las recetas y con condimentos que se puedan encontrar

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!