Top blogs de recetas

sábado, 7 de julio de 2012

TARTA FÁCIL DE WHISKY

Rápida y fácil de hacer....
Podeis quedar como una reina si os presentais en casa de unos amigos con ella y, para eso, os recomiendo el molde de tarta para llevar de Lidl por sólo 4,99!!! http://www.geniale.es/folleto/lidl




150 ml. whisky (si no os gusta demasiado este licor, podeis poner un poco menos)
150 ml. agua
150 gr. azúcar
1 rama de vainilla (o un chorreon de esencia de vainilla)
1 sobre de gelatina en polvo
2 yemas de huevo
300 ml. nata para montar
Para adornar: virutas de chocolate, almendra o avellanas picadas, frutos rojos...

Poner a hervir el whisky con el agua, 100 gr. de azúcar, la vainilla y la gelatina.
Dejar al menos 2 o 3 minutos hirviendo para que se evapore bien el alcohol.
Apartar y dejar templar.
Batir las yemas de huevo e incorporarlas al jarabe moviendo enérgicamente.
Montar la nata con el resto del azúcar y echarla poco a poco al jarabe que estará completamente frío dandole movimientos envolventes.


Volcar sobre el molde escogido y llevar a la nevera hasta que cuaje.
Desmoldar y adornar al gusto.

4 comentarios:

  1. que buena, me la apunto a mis recetas, besos

    ResponderEliminar
  2. con lo que me gusta la tarta de whysky, me llevo esta receta, besos

    ResponderEliminar
  3. Rápida, rica y fácil, es que no se le puede pedir más a esta tarta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Muy rica y me parece que puedo hacerla...........................un bico

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!