Top blogs de recetas

sábado, 1 de diciembre de 2012

FROLA ARGENTINA

Qué buen tiempo de membrillos! Ya he preparado varias veces dulce de membrillo, varias deliciosas tartas con queso y caramelo.. pero, el otro día mi amiga Carmen me regaló una bolsa llena de ellos y queria hacer algo diferente antes de que se me estropearan.
Acudí a mis páginas de contactos para pedir ayuda y como siempre...me llovieron las propuestas!!!
Ahora el problema era decidirme por alguna receta. Con carne, tartas..en fin!!. Pero la receta de Frola argentina me pareció interesante y me decidí por ella, la busqué y encontré una de Annita Zen en la web y me decidí a elaborarla.
Es muy fácil, sale muy económica ( a mí desde luego que no tuve que comprar los membrillos) y es bastante resultona. En casa a gustado mucho, lo único es que no os paseis comiendo que "jarta un montón"!!!
Disfrutad...


360 gr. de harina
1 sobre de levadura
pizca de sal
150 gr. mantequilla punto pomada
100 gr. azúcar
ralladura de un limón
1 huevo
2 yemas (mas otra para pintar)
3 cucharadas de leche
1/2 kg. de dulce de membrillo


En un bol grande ponemos la harina, levadura y sal tamizadas. Añadimos el azúcar y la ralladura de limón y mezclamos.
Incorporamos la mantequilla y mezclamos muy bien hasta que quede todo bien integrado.
Batimos el huevo, las yemas y la leche y añadimos a la masa.
Mezclamos muy bien y formamos con la masa una bola que cubrimos con film y guardamos en la nevera al menos media hora.
Podemos hacer el dulce de membrillo (yo lo hice con la thermomix) o la compramos ya lista, entonces, la batimos bien con un par de cucharadas de agua caliente para que se nos quede cremosita.
Con ayuda de un rodillo extendemos bien la masa apartando aproximadamente un cuarto de la misma para luego decorar.
Colocamos sobre un molde enmantequillado y enharinado.
Cubrimos con el dulce de membrillo y hacemos unas tiras con el resto de la masa que habíamos separado.
Pintamos con yema de huevo batida y metemos a horno precalentado a 180º unos 20 minutos o hasta que veamos que está tostadito.

4 comentarios:

  1. Me gusta te quedo de lujo.................un bico

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy original y con una presentación inmejorable.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. muy rica,hace años que no la como,a ver si me animo a hacerla,por que tengo tantas cosas pendientes!.....besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Concepción felicidades tienes un premio en mi blog, pasate a por el, y si te gusta mi blog bienvenida, saludos. Sheyla
    hoycocinashey.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!