Top blogs de recetas

miércoles, 6 de febrero de 2013

QUICHE ROYAL

¿Sabíais que además de todos sus propiedades el brócoli está científicamente recomendado para evitar el cáncer?.
Otra buena razón para consumirlo además de por su rico sabor.
Aquí os traigo la receta de Quiche Royal que yo suelo hacer y que resulta muy rica.
De cualquier modo podeis quitar o poner la verdura que más os guste.
Disfrutad...





1 paquete de masa quebrada
150 gr. de jamón york
1 brócoli
100 gr. bacon a cuadraditos
3 huevos
medio brick pequeño de nata para cocinar
queso rallado al gusto
sal
pimienta




Estirar la masa quebrada, poner en el molde elegido previamente enmantequillado.
Pinchar con un tenedor y colocarles unos garbanzos u otro peso para que no suba.
Meter en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos aproximadamente.
Sacar y reservar.
Lavar el brócoli y cortar los ramilletes. Hervir en agua salada hasta que esté al dente. Escurrir y reservar.
Pochar el bacon en unas gotitas de aceite hasta que esté doradito. Retirar del fuego.
Batir los huevos junto a la nata y un poco de queso. Incorporar el bacon y remover. Salpimentar.
Poner los ramilletes de brócoli sobre la masa quebrada. Colocar encima tiras de jamón york (podemos sustituirlo por jamón serrano). Verter encima el revuelto de huevos y terminar con queso rallado.
Meter al horno a 180º hasta que al pinchar con un tenedor o cuchillo nos salga limpio. (Aproximadamente unos 20 minutos).







4 comentarios:

  1. Me llevo un trocito, además de ser un quiche muy sabroso, el brocoli me gusta mucho.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, en mi casa gusta mucho el brocoli, pero esta receta no la conocía,siempre lo hago con bechamel o al ajillo,asi que de esta forma tendré que probarlo,me ha gustado....besitos

    ResponderEliminar
  3. Que rico! Me encantan los ingredientes que lleva, en mi casa triunfaba seguro. Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. El otro día por fin probé el brocoli, tenia una lucha xcon el muy rara, lo cocinaba y luego no era capaz de comermelo jajaja lo veia de ese color y me encantaba pero no podia metermelo en la boca, así que cerre los ojos y pá dentro, que rico!!! soy una estupida por no haberlo hecho antes, así que tu raceta me viene de lujo, es buenisima. Besos

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!