Top blogs de recetas

domingo, 24 de marzo de 2013

ALITAS CRUJIENTES CON SALSA BRAVA

Esta receta es una de las que el cocinero andaluz Enrique Sánchez ha realizado en su programa de cocina de Canal Sur TV. Me encanta este programa y este cocinero porque hace los platos que a mí me gustan...fáciles, económicos y muy ricos.
A mis hijos les han encantado estas alitas, quedan crujientes y deliciosas y si las mojas en la salsa brava quedan de miedo. Podeis hacer más cantidad y congelarlas una vez aliñadas y enharinadas, así sólo tendreis que sacarlas un rato antes y freirlas.
Disfrutad.....






16 alitas partidas por la mitad
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 pimiento rojo
3 tomates
1 vaso de leche
2 vasos de harina
pimentón dulce
pimentón picante
tomillo
curry
comino molido
pimienta cayena
sal
pimienta
aceite de oliva
una patata cocida (opcional)



Empezamos preparando el aliño en el que irán las alitas. Disponemos en el mortero dos ajos picados, sal y pimienta y machacamos hasta conseguir una pasta. Incorporar una cucharada de pimentón picante y otra de pimentón dulce, 1 cucharadita de curry, un poco de tomillo y un poco de comino molido. Incorporar el vaso de leche y mezclar bien. Ir incorporando un vaso de harina poco a poco sin dejar de remover para que no se hagan grumos y meter las alitas en esta mezcla. Dejar reposar un par de horas en la nevera.
Empezamos a elaborar nuestra salsa brava casera. Cortar la cebolla y empezar a rehogarla junto con el pimiento rojo, los otros dos dientes de ajo y una o dos guindillas. (Yo pongo solo una que le da el punto picante suficiente, pero ya depende de cada uno).
Agregar una cucharadita de pimentón picante y tres tomated troceados. Salpimentar y hacer a fuego medio unos diez minutos.
Pasar por la batidora y reservar.
Mezclamos el otro vaso de harina junto con sal y pimentón dulce. Ir sacando las alitas de su aliño y pasarlas bien por la harina.
Freir en abundante aceite caliente.
Servir junto con la salsa brava a la que si quereis darle más consistencia podeis añadirle una patata cocida, yo no se la pongo porque me gusta como queda sin ella.
Deliciosas.


3 comentarios:

  1. Muy buena esta receta!!
    Me a gustado mucho
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien vi la receta y me encanto, tanto como a ti, pero yo todavia no la he probado, ahora sabiendo que te ha gustado, la hare con toda la tranquilidad. Besos

    ResponderEliminar
  3. que pinta!! me llevo unas pocas para mi jejeje besos.

    http://nitalegysucocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!