Top blogs de recetas

sábado, 20 de abril de 2013

PASTEL DE PUERROS Y GAMBAS

A todas nos cuesta  mucho trabajo que nuestros hijos (y a veces también el marido) nos coman verduras. Tenemos que inventarnos mil ideas y una de ellas es en pastel...
Este es muy fácil de hacer y además está muy rico, nos dura varios días en la nevera y es ideal para tomar un pequeño entrante antes de comer.
Es otra de las ideas del cocinero Enrique Sanchez del que ya he elaborado muchos de sus platos, porque son de los que me gustan. Gracias Enrique!!.
Disfrutad...






4 puerros
350 gr. de gambas
2 dientes de ajo
1 copita de brandy
200 ml. de nata
3 huevos
eneldo
sal 
pimienta
aceite de oliva

Salsa rosa para acompañar



Quitar la raiz y la parte blanca a dos de los cuatro puerros, lavarlos y secarlos bien.
En una cacerola poner un poco de aceite de oliva y dorar en ella los puerros, seguidamente cubrirlos con agua y cocerlos durante unos 10 minutos. No cocerlos demasiado ya que después se nos pueden romper.
Retirar, secarlos bien y reservar.
Pelar las gambas y sofreir las cáscaras y cabezas en un poco de aceite de oliva.
Retirarlas de la sartén y deshechar.
En esa misma sartén que tendrá todo el aroma de las gambas empezar a sofreir los otros dos puerros limpios y troceados junto a los ajos picados. Agregar los cuerpos de las gambas troceados. Añadirle la copita de coñac y prenderle fuego con cuidado.
Cuando el fuego se haya apagado del todo vertemos la nata y retiramos para que se enfríe un poco.
En un bol batir los huevos con las especias y añadir a la mezcla anterior removiendo bien.
Hechar la mitad de la mezcla en un molde. Me encanta usar los moldes de silicona para este tipo de platos ya que luego desmoldan muy bien.
Poner los dos puerros cocidos enteros y verter el resto de la mezcla.
Meter en el horno precalentado a 175º y al baño María hasta que esté bien cuajado, unos 30 minutos aunque lo mejor es comprobarlo con un pinchito.
Retirar, dejar enfriar, desmoldar y servir con salsa rosa.
Cada uno tiene su manera de preparar la salsa rosa, o comprarla en el super. A mí me gusta hacerla con huevo, aceite de girasol, sal, limón, ketchup y unas gotitas de coñac.

7 comentarios:

  1. Nunca lo he probado.......pero he oído hablar muy bien de los pasteles de puerro, yo en este caso lo tendría difícil, no les gusta ni las verduras ni las gambas........pero yo pagaría por un trocito.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. me encanta este pastel, me lo pongo en pendientes,si es el cocinero de Canal Sur,yo también lo sigo y me gusta mucho sus recetas...besos

    ResponderEliminar
  3. NO PUBLICAR SOLO ES UN consejo pero cuando al comentar sale lo de la verificacion de palabra,los kapchas,es un rollo y eso hace que mucha gente desista de comentar,pues no se ven bien las letras que te ponen..besos, igual no sabes ni que sale....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no tenía ni idea que salían,a mí también me parecen un rollo, sabes como lo puedo quitar? un beso y gracias

      Eliminar
  4. Me encanta este pastel de puerro y gambas, y ademas de todo lo que e visto así que aquí me quedo por tu cocina.
    Si te apetece te pasas por la mía!!! Besos guapa...

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!