Top blogs de recetas

sábado, 16 de noviembre de 2013

COCOTTE DE PURÉ DE PATATAS SABROSO

Esta receta resuñta ideal para los niños, en este caso el complemento que he usuado es el chorizo, pero podemos aprovechar para usar lo que más nos cueste de dar a nuestros hijos, atún, pescado desmenuzado, carne ,cualquier tipo de embutido, verdura....
Resulta un plato muy completo y voluble, podemos usarlo de primero como un entrante en la comida principal o como acompañamiento de un pescado o carne de plato único.
Usad vuestra imaginación y rellenarlos con lo que querais. Estos moldecitos de silicona los encontré en la tienda Casa" y son ideales para muchas preparaciones.
Disfrutad.....






No os pongo cantidades  porque depende mucho del tamaño de los moldeds que vayais a usar y de cuántos hagais.


Patatas
chorizo
un poco de cebolla
sal
pimienta
yema de huevo (opcional)
queso rallado
aceite de oliva

Ponemos a cocer las patatas en agua con sal.
Una vez tiernas, las escurrimos y chafamos con un tenedor incorporándole sal y pimienta y una yema de huevo (opcional). Reservamos.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y empezamos a chafar una pequeña cantidad de cebolla muy picadita. Cuando empiece a coger color incorporamos el chorizo muy picadito (o el producto que hayamos elegido) y sofreimos. Cuando veamos que está todo sofrito a nuestro gusto incorporamos al puré de patatas que teníamos reservado incluido el aceite.
Añadimos un poco de queso rallado y mezclamos todo bien. Rectificamos de sal y pimienta.
Rellenamos nuestras cazuelitas o cocottes, espolvoreamso con queso rallado y gratinamos unos minutos.
Listo!!


4 comentarios:

  1. Sencillisima y con una pinta deliciosa
    Esta no me la pierdo, que esta muy en la linea de las recetas que me encantan
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. Oh que rico, como me gusta !!!! me encanta la idea para poner de guarnición en las cazuelitas estas fiestas, las tengo iguales pero de ceramica y son muy bonitas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea fantástica y riquísima me encanta sencillamente deliciosa
    !!!! besinos !!!!
    El toque de Belen

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!