Top blogs de recetas

viernes, 6 de diciembre de 2013

CARPACCIO DE SETAS CON CRUJIENTE DE IBÉRICO Y VINAGRETA DE PIÑONES

Suena realmente espectacular, pero no os asusteis que es muy fácil de realizar y nada caro pues con pocos ingredientes tenemos un plato estupendo.
Es un entrante ideal para cualquier comida en la que queramos quedar bien, amigos, familia, ahora que llega la Navidad..
Disfrutad.....





Una bandeja de champiñones (o de la seta que más os guste siempre y cuando esté cortadita MUY fina)
30/50 gr. piñones
Unas 5 lonchas de jamón ibérico
sal
aceite de oliva
limón (quien lo prefiera, vinagre)
perejil picado



Encendemos el horno a unos 180º.
Cubrimos la bandeja de horno con papel sulfurizada y sobre él colocamos las lonchas de jamón (yo las corto por la mitad).
Metemos al horno entre 10 y 15 minutos. Hay que estar pendiente, cuando veamos que empieza a tostarse el jamón, le damos la vuelta y cuando esté entero "durito" y tostado, lo sacamos. Hay que prestar atencíon ya que cada horno es diferente y no debe de quedarnos crudo, pero que tampoco lo carbonicemos. El punto es que lo rompamos con las manos en porciones pequeños de crujiente que esté.
En un bol añadimos los piñones que habremos tostado anteriormente en una sartén sin nada de aceite, el aceite, la sal y el limón (o vinagre) y perejil.
Disponemos los champiñones o la seta elegida cortada muy fina en el plato que vayamos a utilizar.
Encima "rompemos" todo el jamón crujiente que teníamos del horno y seguidamente rociamos con la vinagreta de champiñones.
Dejamos macerar mínimo diez minutos y servimos. Realmente DELICIOSO!!

4 comentarios:

  1. Buenos dias Concepcion, lo primero agradecerte tu comentario en mi blog. Esta receta me ha parecido estupenda y seguro que tiene que estar riquisima, la de los chanquetes con gulas el huevo frito y los pimientos tambien tiene que estar de rechupete. Te sigo hace un tiempo, lo que pasa es que no tengo mucho tiempo para poder comentar los blogs, ni siquiera para poder hecer mis entradas, tengo un monton de recetas pendientes, con las fotos y todo eso, de algunas ya ni me acuerdo de alguna cosa como tiempos de coccion y tal, pero bueno......., que sepas que por aqui estoy. Un beso !!

    ResponderEliminar
  2. Umm delicoso!! Me encanta!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta ensalada, muy original y riquísima! !! Un abrazo

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!