Top blogs de recetas

viernes, 11 de abril de 2014

QUICHE DE CHAMPIÑONES Y JAMÓN

Ya sabéis lo que me gustan las verduras, el problema era servirlas en casa...
Tenía que hacer purés, croquetas o quiches tan ricas como ésta. Además son perfectas para utilizar verduras de temporada o la que tengais por casa antes de que se estropeen.
De todas formas..... por fín he conseguido un aliado... mi hija!!!!.
Ya sólo me queda mi hijo y mi marido, pero en ello estamos...
Disfrutad...




1 lámina de hojaldre
1 bandejita de 250 gr. de champiñones laminados
2 lonchas de jamón cocido un poco gruesas
1 brick de nata para cocinar pequeño
4 huevos grandes
mantequilla
nuez moscada
aceite
sal
pimienta

Untamos de mantequilla el molde que vayamos a usar para la quiche. Extendemos la masa de hojaldre ayudándonos con un poco de harina y el rodillo y colocamos sobre el molde cubriendo el molde y las paredes.
Recortamos los bordes y pinchamos por toda la superficie con un tenedor. Cubrimos con garbanzos o judías para ayudar a que no suba y tapamos con papel aluminio.
Metemos al horno precalentado a 180º unos 10 minutos, lo suficiente para que se haga un poco pues luego se terminará de cocinar.
Preparamos el relleno salteando los champiñones hasta que estén dorados en una sartén con un poco de aceite. Reservamos.
Batimos los huevos con un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Incorporamos la nata, seguidamente el jamón cocido cortado a taquitos (podéís usar jamón curado) y los champiñones reservados.
Mezclarlo todo bien y volcar sobre el hojaldre. Meter en el horno a la misma temperatura anterior unos 40 minutos o hasta que al pinchar la masa con una brocheta o cuchillo salga limpio.
Esta receta es muy voluble, tanto en las verduras, que podéis cambiar o añadir las que queráis, como el jamón o, incluso, incorporarle un poco de queso.
Podeis comerla recién sacada del horno o fría (que es como a mí me encanta) con un poco de mayonesa.

7 comentarios:

  1. te copio la receta porque siempre quise hacer una receta de quiche!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que yo también te voy a copiar. Jejeje. Tiene una pinta de muerte. Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Menuda pintaza!!! Seguro que está deliciosa esta quiche. La mezcla de champiñones y jamón cocido suena maravillosamente bien. Así que me parece que ¡¡yo también me apunto tu receta!!

    Un beso muy fuerte!! =D

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probar esta quiche, me pasa como Un mundo llamado May jaja

    ResponderEliminar
  5. Guaaaaaaaau!

    ¡Adoro las quiches! No importa de qué ingredientes hablemos y es que nos solucionan cenas y comidas informales.
    Te ha quedado genial.

    B7ssss

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Concepción!!
    Como ves, te devuelvo la visita y ya me quedo por aquí con tu permiso.
    Una receta deliciosa, me encanta..
    Un bestio :)

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!