Top blogs de recetas

sábado, 6 de diciembre de 2014

PIZZA INÉS ROSALES


Sííí... habéis leído bien... pizza Inés Rosales!!!. No creo que en este país haya mucha gente que no conozca las tortas Inés Rosales  (y un montón de países ya!!) pero, por si acaso, os diré que son las tortas más deliciosas, maravillosas y que más recuerdos me evocan de todas las que haya en el mercado. Las degustamos desde 1910 y ya están en mas 350.000 unidades diarias, una barbaridad, teniendo en cuenta que son treinta y tantas personas las que le dan forma y empaquetan de forma totalmente artesanal, no os perdais este vídeo y vereis que maravilla.
Pues resulta (usando las palabras de los patios de vecino que me resultan tan entrañables) que, oye, el otro día por la radio dijeron que había un bar-restaurante que ponían unas pizzas con estas tortas que te morías...
Pues ya está, ahí estoy yo queriendo hacerlas y sobre todo.. probarlas!!!! Virgen Santísima!!! Qué cosa más rica!!!!!
Las preparé con las típicas tortas Inés Rosales,pero también podeis usar unas que han sacado en versión salada. A mi así me ha gustado mucho por el contraste de sabor dulc-salado que es una pasada. La idea de "la cobertura" es del maestro Ettore Cioccia de bavette, un blog que no debeis dejar de visitar. Pero ya sabeis que las pizzas además de ser muy personales tienen un sinfín de sabores e ingredientes.
La mermelada de higos que usé es auténtica Sabor a Málaga, concretamente de la Serranía de Ronda.
No os indico cantidades, al gusto sobre cada "pizza", sólo os aconsejo que no dejeis de probar ésta o cualquier otra pizza pero con la base de Inés Rosales.
Disfrutad....


1 torta Inés Rosales por comensal
mermelada higos
queso mozarella (o de cabra, genial)
jamón ibérico
rucula
nueces
sal Maldon
aceite de oliva virgen extra


Encendemos el horno a 180º.
Disponemos una torta por persona por la parte "de atrás" que es la menos azucarada. Pincelamos con la mermelada de higos cubriéndola toda pero sin que nos quede una capa excesivamente gruesa.
Cortamos en finas lonchas el queso y lo disponemos sobre la "pizza", colocamos unas lonchas de jamón e introducimos en el horno unos 10 minutos o hasta que veamos que el queso empieza a perder un poco su textura.
Una vez fuera, distribuimos unas hojas de rúcula, unas nueces y un poco de sal Maldon. Regamos con un poco de aceite de oliva virgen extra y a comer!!.

6 comentarios:

  1. QUE ORIGINAL!!! Y SEGURO QUE ESTA BUENISIMA

    ResponderEliminar
  2. Muy buena, seguro que la agotaistis rápido, yo tambien quedo como seguidora en tu blog, me gusta mucho, besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que cosa más rica !!!!! La imaginación al poder, no paro de decirlo pero es que es verdad !!!! Una maravilla, me quedo con la idea ya que con la pizza no puedo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias....Me distes la primicia y sin gafas no pude ver bien la foto...pero una vez leida la receta, vista y disfrutada en tu magnifico blog, por supuesto que te la voy a "copiar" literalmente....la haré, te la dedicaré y hablaré de ti en Mi cocina.
    Lo mejor de Sabor a Málaga, sin lugar a dudas, haberte conocido personalmente......
    Un fuerte abrazo y gracias por tu amabilidad....eres un encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Toñi, para mí fue todo un placer y un honor conocerte y considerarte ya, con tu permiso, como una nueva amiga y compañera. Felices fiestas y acuérdate que cuando te apetezca quedamos para un café... un besazo.

      Eliminar
  5. ¡Muy curiosa, si señor!!! Me gusta esta idea de pizza, diferentes sabores y debe estar bien crujiente.Habra que probarla, gracias por tu idea.Saludos.

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!