Top blogs de recetas

jueves, 23 de abril de 2015

TIMBAL DE LENTEJAS EN ENSALADA CON FRUTOS ROJOS


Lo reconozco, soy adicta a las ensaladas, en cualquier época del año, en cualquier momento y de cualquier producto. Podría vivir sólo de ellas...
Además, ahora empieza el tiempo en que más apetecen y en el que podemos encontrar más productos en el mercado para realizarlas. Amo la primavera, buen tiempo, pero sin mucho calor y un mercado lleno de productos maravillosos.
Este timbal lo descubrí en Instagram de mano de Essencia de Mussa (no dejéis de visitar su página, es maravillosa), y desde entonces, me moría de ganas de cocinarlo.
Bueno, de prepararlo más bien, porque no tiene nada de cocción, es superfácil y espectacular en boca.
Lleno de frutos rojos: fresas, pimiento morrón y tomate y con el toque de aderezo picantito que tanto me gusta. Una ensalada 10.
Ésta receta ya se ha convertido en una de mis favoritas...
Disfrutad....


Para 3 personas:
1 bote de lentejas cocidas
1 lata pequeña de pimiento morrón
6/7 fresas
2 tomates
1 cucharadita de salsa perrys
1 cucharadita de tabasco
zumo de 1/2 limón
sal
pimienta
un poco de aceite de oliva virgen extra
He usado para adornar:
1 fresa por timbal
hojas de escarola
cebollino
rodajas de tomate
vinagre al Pedro Ximenez

Quitamos el líquido de las lentejas, enjuagamos y escurrimos bien.
Cortamos los tomates por la mitad y les quitamos las pepitas (me encanta comérmelas con un poco de sal mientras sigo con el plato), hacemos daditos y se los incorporamos a las lentejas.
Troceamos también las fresas y el pimiento morrón mezclándolo todo muy bien.
Aderezamos con un poco de sal, pimienta, el limón, la salsa perryns y la salsa tabasco, le añadimos un pequeño hilo de aceite de oliva virgen extra y mezclamos todo.
Colocamos un aro en nuestro plato y lo llenamos con la ensalada apretando un poco.
Decoramos al gusto, podéis hacerlo como en la foto o como os apetezca más y servir.
No es necesario dejar macerando la ensalada ya que el aliño es lo suficientemente intenso para que tome rápido el sabor.
Repetiréis seguro, si no, ya me contaréis...


8 comentarios:

  1. A mi también me gustan las ensaladas pero todavía no les pillo mucho el gusto a las de legumbres, de hecho de lentejas no he hecho nunca. En visto de la pinta que tiene la tuya me voy a animar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo sólo puedo tener palabras de agradecimiento por realizar una de mis creaciones. La verdad es que a primera vista asusta, pero tengo que ver que las lengumbres no sólo tienen que cocinarse en potajes o cocidos, en ensaladas están muy buenas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente al contrario, graciaSS a tí por compartir esta receta, me ha encantado, se ha convertido en una de mis favoritas. Las legumbres están riquísimas en ensalda (los garbanzos geniales), un beso

      Eliminar
  3. Buena, buena y requetebuena. Me la llevo, bueno la receta que si pudiera me llevaba la ensalada enterita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las ensaladas y esta es deliciosa .
    Besos Feliz Semana !!

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!