Top blogs de recetas

miércoles, 22 de febrero de 2017

ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS CON BOQUERONES FRITOS receta de aprovechamiento



Nuestras abuelas nos enseñaron a cocinar platos de la tierra, de auténtica dieta mediterránea y sobre todo, a aprovechar los productos de temporada y A NO TIRAR NADA QUE TODO SE APROVECHA,
Elaboraban los platos con calma, sin prisa y poniendo todo el amor para alimentar a la familia con lo poco que muchas veces tenían en la despensa, con lo poco que les daba el sueldo que tenían que aprovechar hasta el último céntimo para dar de comer a una familia numerosa,
Y, madre mía, qué ricos estaban sus platos, sin nada de pastillitas de caldo, aderezos con nombres raros o potenciadores del sabor.
En casa nos encanta la ensalada de pimientos asados a la que le suelo añadir atún desmenuzado y huevo cocido picado. En esta ocasión la preparé de la forma más clásica, solo los pimientos con su cebollita, sal, limón y aceite para aprovechar unos magníficos boquerones malagueños que me habían sobrado. La verdad es que hacía años que no hacía este plato pero al sobrarme un poco de pescado (que nunca sobra) me vino a la memoria esta receta de nuestro recuerdo malagueño.
Un plato de lujo por muy pocas pesetas, o euros en este caso..
Muy malagueño y con mucho Sabor a Málaga
Disfrutad...

Para la ensalada de pimientos asados básica:
unos pimientos rojos hermosos
cebolla
aceite de oliva virgen extra
sal
limóm

Boquerones fritos con anterioridad
(limpios de cabeza y tripas, pasados por harina, fritos y servidos con unas gotas de limón

Lavamos los pimientos, secamos, pinchamos en varios sitios con un cuchillo y ayudándonos con las manos lo embadurnamos de aceite.
Metemos al horno precalentado unos 180º durante una media hora aproximadamente. Cuando veamos que está un poco doraditos y podamos pincharlos sin dificultad con un palillo o cuchillo.
Dejamos enfriar. Les quitamos la piel, abrimos desechando las pepitas del interior y cortamos a tiras. Ponemos en un bol y le añadimos cebolla o cebolleta picada, sal, aceite de oliva virgen extra y unas gotas de limón. (Personalmente me gusta añadirte un hilillo de agua). Mezclamos bien y colocamos en el plato dónde vayamos a servirlo.
Colocamos encima nuestros boquerones y degustamos tal cual o mezclándolos con los pimientos.
Ya tenemos una estupenda ensalada muy sana y a muy buen precio.
Repetireis.


Recetas relacionadas
Muhammara
Pimientos rellenos ala malagueña
Pan deliciosos con pimientos y anchoas
Crema nazarí
Berenjenas y pimientos asados con anchoas y alioli de pimentón

2 comentarios:

  1. ¡¡ Te puedo asegurar que no hay nada que me guste más que el pescado frito frio, de un dia para otro.....o echados en una ensaladilla de pimientos asados !! Boquerones, chanquetes, calamaritos, jurelitos......son los que me gustan mezclar con la ensaladilla malagueña....me llevan a casa demi madre, a la de mi abuela, me traslada al Palo...a mi niñez.
    Gracias por recordarme los sabores de mi gente, de la gente de la mar, marengos, paleños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la estaba publicando me acordaba de tí.. sabía que te encantaría!!! Un besazo

      Eliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!